RITMO DANZA Y OBJETOS

Profesor

Corina Vitale

Decana y responsable de la licenciatura y master en Teatro Físico de la Escuela Dimitri de Suiza

 

Después de graduarse en el Instituto Orff en la Universidad Mozarteum de Salzburgo, completé 3 años de entrenamiento en danza moderna, composición e improvisación en San Francisco y Berkeley (EE. UU.). Trabajó después con varias empresas en Alemania, Suiza y Austria. En 1996, fundó la Compagnia Vitale con la que realizó numerosos espectáculos, entre ellos Piccole Danze, Danza!, creada para la Expo 2002, y actuó en el Festival Theaterspektakel de Zúrich y realizó giras por los Alpes. La compañía también ha diseñado el espectáculo Adieu y ha colaborado en numerosas ocasiones con la orquesta del Tonhalle en Zurich. Desde 2010, ha trabajado como coreógrafa con la compañía de teatro físico Divadlo Continuo, que tiene su sede en la República Checa.

 

 

Nancy Fürst

Profesor de dramatización del movimiento y teatro sin palabras de la Escuela Dimitri de Suiza

 

Egresado de la Accademia Teatro Dimitri; También entrenado en el canto. Trabaja como cantante y actriz. Colaboró para el programa 900presente con el RSI (radio suiza de habla italiana) y el Conservatorio della Svizzera italiana. Fundó el quinteto de jazz Out of the Blue. Trabaja con su compañía Le Théâtre de Minuit, dedicada al teatro cómico. Con sus propias creaciones teatrales, como La Famiglia Fulmini, Srank, Albert y Marta, realiza giras por Suiza y el extranjero.

 

 

Olivero Giovannoni

Profesor de Ritmo y Percusión de la Escuela Dimitri de Suiza

 

Nació en 1952 en Orselina, Suiza. Percusionista, baterista, compositor y profesor de teatro y música. Comenzó su carrera musical como autodidacta. Siguió los cursos con Pierre Favre en Zurich. Trabaja en la Escuela de Teatro Dimitri desde 1976, es profesor de ritmo desde 1982. 1978 - 1979 fue miembro de la Compañía de Teatro Dimitri como músico / actor, actuando en Suiza y otros países europeos. Colaboró con Marco Zappa con quien grabó muchos discos y CD.

Taller

Manipulación de objetos,  Danza

y Ritmo para Circo

Sigue moviéndote, sigue corriendo, sigue jugando, ¡qué maravilla!

 

Durante el taller nos centraremos en el movimiento, la acción y el ritmo. Exploraremos el cuerpo, el espacio y el tiempo refiriéndonos a diferentes disciplinas de las artes escénicas, como la danza, el ritmo a través del movimiento, el malabarismo con una sola bola y el juego de máscaras neutrales. Nuestro interés es...

 

• ¿Para qué uso el espacio, el tiempo y el movimiento?

• ¿Cómo creo una atmósfera?

• ¿Cuándo el ritmo, el baile, el malabarismo se convierten en una forma de expresión y una herramienta para la narración?

 

 

 

Contenido del Taller

Ritmo a través del movimiento.

 

El ritmo es como la resaca de nuestro hacer. La fluidez rítmica y la continuidad en acción o movimiento tienen un efecto magnético. Una parte del curso está dedicada a la capacitación de habilidades técnicas a través del ritmo corporal y el ritmo en movimiento, sea intuitivo y consciente. Aprendemos a manejar la acción y la pausa, y a apreciar el rigor y la precisión, todo esto es esencial para encontrar un sentido en el hacer de uno.

 

La otra parte del curso sirve como campo de juego para la improvisación y el descubrimiento. Trabajaremos principalmente con nuestro cuerpo y nuestra voz, pero también es posible llevar instrumentos musicales que quizás se puedan usar durante el curso.

 

Movimiento y baile

 

Para el ser humano, todo lo que vive se revela a través del movimiento ... Con ejercicios claros y simples fortaleceremos y haremos que nuestro cuerpo fluya con fluidez. En el trabajo individual, de pareja y colectivo se abordan diferentes ejercicios de improvisación, como encontrar placer y alegría en el movimiento. Crearemos diferentes espacios e imágenes que trabajarán con las tensiones y las muchas posibilidades provocadas por la interacción de un grupo y un individuo. La música se usará a veces no de forma descriptiva, sino como un compañero para el movimiento que implica.

Movimiento y acción

 

Un bailarín se mueve, un actor actúa ...

 

¿Cómo fluye el movimiento hacia la acción o la acción hacia el movimiento?. La formación parte desde dos puntos de partida completamente diferentes. El malabarismo con una bola permite entrenar nuestras cualidades de coordinación y movimiento de una manera lúdica. La música subraya y sugiere diferentes posibilidades de expresión, por lo que nos sumergimos en el mundo de las emociones y creamos una atmósfera.

La máscara neutra es un dispositivo para poner la concentración y la percepción de uno en el cuerpo y su comunicación no verbal. Exploraremos la actitud y los gestos que nos pueden llevar a una situación teatral concreta.

La composición y presentación de los tres cursos dependerá del material que encontremos con los estudiantes. Sigue moviéndote, sigue corriendo, sigue jugando, ¡qué maravilla!

Información General

Lugar

Teatro Libre sede Centro (la Candelaria)

Fechas 27, 28, 29 y 30 de Septiembre

Horarios: 9:00 a.m. a 12:00 m.

Costos

20 de Agosto a 20 de Septiembre

$120.000

A partir del 21 de Septiembre 

$150.000

Consignar directamente en la cuenta de la Asociación Cultural Muro de Espuma Bancolombia Ahorros 20905823409

Y enviar comprobante de consignación al correo murodeespuma@gmail.com

En el asunto del correo escribir: Nombre del alumno y taller al que se inscribió.

Nota: El cupo mínimo para desarrollar el taller son 10 integrantes. En caso de no completarse este cupo el taller no se desarrollará y se reintegrará el recurso a quienes consignaron

Requisitos básicos

Ropa cómoda y envase para hidratarse.

 

Asociación Cultural Muro de Espuma

murodeespuma@gmail.com

 3134450863 - 3003209836

Diseño web: Andrea del Pilar Ruiz - Muro de Espuma

Logo Instagram.png
Logo Facebook.png
Logo Teléfono.png
Logo E-mail.png
logo MURO ULTIMO 7.png